Whisky

Whisky

Esta semana se estrena en España “Whisky”, la ultima película de la factoría |TAJAVINAGRE|entertainment, y que es candidata a un chorro de oscars.
El filme está protagonizado por el experimentado actor Jerome Hanks y por dos actores descubiertos en el pasado 2004, Manuel V.Boat (El Resplandor) y Jimmy Yokel (La curva de la felicidad).

El largometraje trata sobre una pandilla de unos cuantos colegas, que se van a una discoteque a hacer botellón, pero no se ponen de acuerdo de que comprar, mientras que dos quieren tomar ginebra, otro quiere tomar whisky Bacardi y nuestros tres protagonistas quieren tomar whisky, pero que exista. Entonces los tres se ponen de acuerdo para comprar DYC 8. Cuando van a comprarlo, el barman les dice que no queda y que se vayan a chuparla. Entonces empieza una alocada y cómica búsqueda de whisky por toda la ciudad, hasta que por fin la encuentran en cá Pucherito y se van a hacer el botellón, pero al ir a echarse un cazo se dan cuenta que el whisky caducó en 1976 y pretenden descambiarlo, pero Pucherito no quiere cambiarselo y van a juicio. El juicio crea gran expectación entre la comunidad gay y lesbiana y es retransmitido en directo para 47 países. Finalmente Pucherito es condenado a tirar todo lo caducado que tiene en su tienda, por lo que se ve obligado a cerrar el establecimiento. Los tres colegas son condenados a dejar de consumir DYC 8, por lo que la compañía DYC se ve abocada a la bancarrota, ya q los tres eran sus principales consumidores y estaban dando de comer a 20 familias.

La película refleja muy bien la sociedad contemporánea y nos muestra el futuro de las tiendas de ultramarinos.