The Goodfather (VOS)

The Goodfather (VOS)

Excelente remake de “El Padrino” de 1972 que fuera protagonizada por Al Pazino y dirigida por Francis Opel Coppola. Aqui el director es de otra marca de coches, Francis Ford Coppola, que también dirigiera “El Padrino II” y “El Padrino III (Vito Botticelli)” y que tras ver que la primera parte no estaba bien dirigida se pone él a hacer otra, porque es mas chulo que nadie.

La película está protagonizada por los dos padrinos de su saga, es decir Joseph Without S (El Padrino II) y Jerome Hanks (El Padrino III), además de por el experto actor Xavier Whiterosemary (¿Conoces a Chunlo?) y por el joven interprete Jimmy Yokel (Usual Suspects).
El filme se halla claramente dividido en tres partes, una donde narra la infancia desgraciada de los cuatro hermanos Tajavinagri, otra donde nos cuenta la llegada a la cuspide criminal encabezados por el hermano mayor, y una tercera parte magistral donde se nos muestra como trazan un plan para acabar con la vida de una espía que no hace mas que joder a toda la familia.

La película narra la historia de cuatro hermanos a los cuales sus padres han dejado abandonados en una cuneta cuando se iban de vacaciones a Benidorm. En las calles del barrio italiano de Nueva York van a crecer entre crimenes sin resolver y pizzerias baratas, buscandose la vida atracando viejas y haciendo trucos con el cambio en bares y tiendas.

La narración da un salto en el tiempo para mostrarnos la vuelta de la mili del menor de los hermanos, Vito (Jerome Hanks), y como se integra en la organización criminal en la que se ha convertido la familia, encabezada por Javielli, el mayor de los hermanos, que se encarga de las cuentas de la familia, los negocios y de dar las ordenes y por Manuelle el segundo de ellos, que es la cabeza pensante de como asesinar a la gente sin que se de cuenta nadie.
La familia se completa con Jamie, el tercero de los hermanos y en el que el resto de la familia no confía demasiado y solo le encargan trabajos facilones.

En la ultima parte Coppola, nos cuenta la ideación de un plan para acabar con la espía Mary Gillipoli, que no hace mas que dar por culo al personal metiendose siempre por medio. Para ello van a contar con sus dos mejores hombres en nomina, Javielli Castelo un gran espia napolitano, para que consiga engañar a la victima y al matón Manuelle Vizutte, para poder utilizar su coche. Entre todos crean un plan maestro, se cargan a la espía y nadie se entera de quién ha sido.

La película siempre transcurre dentro de una atmosfera cargada y una continua oscuridad, tomada con intensisimos primeros planos de los personajes, y de interminables escenas cargadas de magníficos diálogos y de una intensidad inimaginable. Esto se aprecia sobre todo en las dos últimas partes, y mas aún en la tercera. Tercera parte que se puede definir como un tramo del mejor suspense de la historia del cine. También a destacar una banda sonora capaz de sumergir al espectador dentro de la historia y unas interpretaciones al alcance sólo, de unos pocos actores privilegiados, que llevan el don de la mejor interpretación en la sangre.

Recomendada.