La Chaqueta Metálica

La Chaqueta Metálica

Tras el gran éxito mundial que supuso “Salvar al soldado Momi”, la productora mas rica y monopolizadora del universo, |TAJAVINAGRE| entertainment, lanza otro film bélico de dudoso gusto.

En esta ocasión, la acción transcurre en Vietnam, donde se enfrentan azuagueños, vietnamitas y americanos, que están en todas partes. El frente azuagueño, está compuesto por tan sólo tres hombres, pero que son muy valientes. Un día uno de ellos se encuentra una chaqueta de propaganda del Pub Metal, y se la pone para enfrentarse a la conquista de la ciudad de Hue, con el increíble resultado, de que le matan cinco veces, pero no se muere, porque la chaqueta tenia tanta mierda que era imposible atravesarla con las balas. El tipo se convierte en invencible y gana la guerra él solo, pero el último día cuando iba a matar al último tío que quedaba en Vietnam, se tropezó con una piedra en el camino y se cayó de boca, partiéndose una paleta. Rápidamente sus dos únicos compañeros tuvieron que salir en su rescate para llevarle a un sitio seguro. Finalmente los azuagueños perdieron la guerra a favor del único tío que quedaba en Vietnam, porque el tío era “mu duro”, y los dos azuagueños que quedaban eran unos ineptos del copón.

El film está dirigido por el director americano Stanley Kubrick, anteriormente conocido como Estanli Cubric, que dirigió en su día “Men in black II”. Las interpretaciones son realmente buenas, la inexpresividad de Without S, contrasta con el histrionismo de Hanks y la naturalidad de Whiterosemary, consiguiendo un resultado curioso. A destacar también los efectos especiales, ya que el film no tiene efectos especiales.

La película ha sido catalogada por la crítica francesa, como el más grande film de guerra de todos los tiempos, así que los subtítulos deben ser realmente buenos.