Fiebre del Sábado Noche

Fiebre del Sábado Noche

Tubo Milenium vuelve a colaborar con |TAJAVINAGRE| entertainment, tras la trilogía de “Abierto hasta el amanecer”. En esta ocasión dirige y produce una historia escrita por Jimmy Yokel, al que todos recordaran por su sobrecogedora actuación en “La curva de la felicidad”.

Yokel protagoniza la historia real de un chaval que era cocinero en practicas de un importante restaurante de Tennessee, hasta que un dia se toma 48 cubatas en la misma noche y se pone a bailar una cancion de los Bee Gees en medio de la pista de la disco. Un promotor musical le observó detenidamente y decidió contartarlo para su taller de reparación de lunas y espejos retrovisores. El chaval se encargaría de reparar las lunas menguantes y de dimensiones reducidas. El chaval era muy feliz en su nuevo empleo, hasta que un domingo de piñata decidió disfrazarse de John Travolta y fue vilmente despedido por la controversia creada en el entorno del taller, ya que varios medios sensacionalistas publicaron que el traje llevaba relleno en la bragueta. El chaval tuvo que volver a empezar en el restaurante de Tennessee como ayudante del que paseaba al perro de la hija, de la amante del cuñao del que era primo segundo del dueño del bar de al lado del suyo. Debido al esfuerzo de su trabajo, el chaval se pilló una fiebre chunga que le impidió asistir al estreno de Grease en el teatro capitol, por lo que acabó quitandose la vida con un cepillo de dientes afilados.

La película ha sido censurada en varios paises de Asia oriental y en Teruel, debido a la dureza de sus imágenes y a la emotividad desprendida por el personaje. Jimmy Yokel ha sido nominado al oscar a mejor actor y a mejor guión original, seguramente no se lo lleve porque no tiene sitio donde ponerlo.