Con La Muerte en los Jamones

Con La Muerte en los Jamones

Jerome Hanks, que ultimamente esta pluriempleado, el tío. Llega a nuestras carteleras con este inquietante film de suspense, que se coloca como una de las grandes favoritas en la gala de los oscars de éste 2007.

“Con la muerte en los jamones”, nos narra la historia de Jamonero, un joven de una localidad fronteriza con Louisiana, que dedica su tiempo libre a aburrirse. Un dia de calor y frío decide buscarse un empleo en un matadero, propiedad de un rico empresario de Pennsylvania. Un día Jamonero descubre que el matadero es en realidad un after-hour, y los jamones que el carga van destinados a los montaitos que ofrece el dueño. Jamonero decide denunciarlo a las autoridades, pero el sheriff (Jambo Jones), estaba sobornado por el dueño del after y por el cocinero del mismo (Jimmy Yokel), asi que decide no hacer nada y joderse cargando jamones. El 4 de abril, el jefe avisa de que va a llegar un importante cargamento de jamones en una avioneta voladora, y que Jamonero es el encargado de descargarlo. Jamonero que ese día había ido a trabajar con el traje de nochevieja, porque el mono se lo estaba lavando su madre, decide salir a correr para evitar descargar el cargamento, para así no mancharse el traje de grasa. Pero cuando menos te lo esperas, el avionetero, ve salir corriendo a Jamonero y se dirige hacia él, lanzandole los jamones, para que los vaya recogiendo. Finalmente uno de éstos jamones impacta mortalmente sobre la conciencia de Jamonero, falleciendo en el acto.

El filme derrocha calidad y suspense, y las interpretaciones son sublimes, a excepcion de la de Jambo Jones como sheriff.