Amadeus

Amadeus

Soberbia película la que nos presenta la productora número uno del cine mundial, | TAJAVINAGRE | entertainment, siempre en colaboración con KIKE MUSIC, de cara a las próximas navidades.

KIKE MUSIC otorga la dirección de su producto a Xavier Whiterosemary, que en su dia fuera uno de los secundarios mejor pagados del celuloide y que actualmente está mas centrado en la dirección, y esta vez no se equivoca. Whiterosemary dota al filme de un ritmo endiablado que nunca decae y sabe mantener al espectador pegado a la pantalla. Además de una excelente dirección, la película tiene unas interpretaciones magistrales, con un reparto encabezado por Jerome Hanks y que cuenta con algunas de las mejores estrellas del Hollywood actual.

Hanks, que siempre será recordado por su papel en “Salvar al soldado Momi”, a partir de ahora también pasará a la historia por su interpretación en “Amadeus”. Hanks dota a su personaje de una credibilidad inusitada, algo solo al alcance de actores tan prolificos como el que nos ocupa.

Junto a Jerome Hanks otros tres actores que también serán eternamente recordados por esta película, Joseph Without S, cuyas interpretaciones en producciones como “Men in Black” o “Lawrence de Arabia”, no llegan al nivel de perfección que alcanza en esta película. Xavier Castlegood, oscarizado interprete al que siempre recordamos en la piel de Yuyu, aquel dormilón de “El show de Yuyu” y que aquí se supera claramente. Y junto a todos ellos, el interprete de “Forrest Gump”, Jey Jey Streakebreaker, que borda su papel, haciendonos pensar que puede llegar incluso a ser inteligente.

La acción se desarrolla en Manhattan; allí, tres coleguillas aficionados a la música, quieren montarse un grupo de rock sinfónico, tienen todos los instrumentos necesarios, pero les falta un teclado. Entonces los tres deciden irse al Corte Ingles a ver si ven un teclado baratito por alli, pero todos son increíblemente caros para sus sueldos de porteros de discoteca. En ese momento a Josefman (Without S), se le ocurre un plan para robar el teclado sin que nadie se de cuenta, antes a Joja (Streakebreaker), se le ocurrio otro plan, pero el teclado no le cabia debajo de la camiseta, asi que decidieron seguir el plan de Josefman. Entre los tres se echaron el piano a cuestas y se fueron para la puerta. Llegando a la puerta Josefman se puso a decir: “Si, aquí te lo venden, pero para arreglarlo”.