Abre los Ojos

Abre los Ojos

Aceptable película escrita, dirigida, producida, protagonizada, montada, remasterizada y doblada por el camaleónico Xavier Castlegood. Contando únicamente con los servicios third-party de |Tajavinagre|, One Step Beyond y así como los del bar La Muralla, que siempre tienen menos gente.
En esta ocasión Castlegood se embarca en un proyecto personal contando con el apoyo de |Tajavinagre| Pictures. Tras el Show de Yuyu, Castlegood quería hacer otra película en la que se tirara la mayor parte del tiempo durmiendo, pero nadie se la quería escribir ni dirigir, asi que lo hizo él mismo.
La película narra la vida de Aimar Mota (Xavier Castlegood), el cual se pasa la mayor parte del tiempo en su casa tocándose los huevos y sin hacer nada, sólo se levanta de la cama o sofá frente al televisor para jartarse de comer patatas sabor “Presunto” y todo tipo de queso al que es capaz de acceder por el hueco que queda en la puerta de la bodega tras que sus padres pusieran el candado. Con el paso del tiempo, su madre (excelente la veterana actriz Lola Good) va acumulando odio hasta llegar a obtener un mosqueo importante, con lo cual lo manda a tomal pol culo por vago.
Al cortársele el grifo Aimar no sabe como ganar dinero, hasta que ve un anuncio en el que dice que se necesitan personas para probar experimentos científicos. Aimar va a conseguir el trabajo, quedando elegido el nº 5 de todos los entrevistados (5 y dos a punta de pistola) y accediendo a la única vacante por deserción y defunción respectívamente. Alli conocerá a Lenne Flanders (nominación al oscar para Helen Bigstain con este papel) y se va a enamorar perdidamente de su gato, habiéndo solo una forma de conseguirlo, que era casarse con la dueña de dicho animal. Asi que Aimar y Lenne se casan y en su luna de miel ambos quedan totalmente inmersos (Aimar no puesto que es víctima de un Test para una nueva Viagra más potente, duradera y vibratoria, lo cual le produce una ligera ceguera) en la arquitectura post-moderna.
Aimar al tener otra vez grifo, va a volver a su anterior ocupación, tocarse los huevos y ver la tele. Tras tragarse un maratón de música punky, heavy, hard-rock, bluesky, jam&cheese, etc. televisado que duró 5 días con sus 5 noches y un afterhour sin dormir ni nada, Aimar se va a acostar a la siesta, siesta que va a durar 11 días, durante los cuales, su esposa Lenne no para de gritarle: “A bre los ojos so pedazo de capullo”. Viendo que la táctica elegida no tiene el resultado esperado, Lenne decide serle infiel asiduamente, dado que razona que si tiene que gritar, que por lo menos sea por algo que valga la pena.
Tras muchos gritos entrecortados, gemidos, rechinar de cama y quejas de los vecinos, al decimoprimer día consigue que se despierte.
Pues ya esta, esa es la película. El film ha conseguido 4 nominaciones a los oscars, mejor actriz (Helen Bigstain), mejor actriz secundaria (Lola Good), mejor fotografia y mejor banda sonora. Además de una nominación para abandonar la academia y otra para abandonar la casa.