Roger Waters en Atarfe

Entrada patrocinada por
Fundas guardarropas Saplex

La mañana comenzó despejada y la tarde anterior ya nos hacía esperar un buen tiempo en general para el viernes. A pesar de que el pronóstico indicaba un 65% de probabilidades de lluvia, como buenos inadaptados renegamos de la realidad tapándonos ojos y oidos y salimos a la calle. Lo que pasa es que la realidad es un poco cabrona y al llegar a la calle te encuentras con esto:

Chaparrón gordo

Si además te tiras una hora de reloj esperando a que pase el 125 empiezas a sospechar que no tienes el día muy fino. Además, tras bajar del 122 que tuve que acabar cogiendo para ir a Atarfe, fuí a saltar una pequeña valla de un jardín de la ciudad por no dar un rodeo y hociqué completamente. La hostia fué tan grande que la gente que iba a mi lado ni siquiera se descojonó y pasó directamente a preocuparse. Además el movil, con el que estaba llamando a los 2 individuos, salió derrapando y casualmente un coche que había allí por medio se puso a dar marcha atrás, con lo que tuve que tirarme a por el móvil para que no lo atropellara y darle un par de golpes porque el muchacho evidentemente no se esperaba que yo estuviera por detrás de su coche. La valla estaba puesto para eso entre otras cosas.

2 individuosLa hostia
Los 2 individuos y parte de las consecuencias de la hostia

Habiéndome dado ya la primera hostia las posibilidades de darme otra se habían visto reducidas dramáticamente. Normalmente me doy una hostia grande al mes, más o menos, así que la hostia + atropello en grado de tentativa me hacían prácticamente invulnerable, de modo que nos pusimos en modo cerveceros en un bar atestado de individuos con camisetas de Pink Floyd y Rogelio Aguas (según un vendedor de camisetas). Yo como no tenía me cerré la cremallera por miedo a agresión. Momi y Pazo sacaron pecho.

La tarde seguía cubierta y llovía esporádicamente. Tras buscar algún lugar donde comprar un chubasquero para el Momi, decidimos ir al Mercadona a por el producto que patrocina la entrada:

Guardarropas y Guardamomis

Lo importante es que estábamos los primeros de la cola y que la tarde había abierto y lucía un precioso cielo azulado. Habíamos podido quitarnos los chubasqueros y los guardarropas y quedaba poco para entrar. Ya estaban haciendo las pruebas de sonido y la cola empezaba a dar la vuelta a la esquina.


La carrera sirvió para estar delante de toda esta gente

Ya estábamos dentro y comenzó la agitada espera escuchando las melodías que salían de la radio. Al fondo unas nubes con mala pinta asomaban por el horizonte. A todos se nos pasó por la cabeza lo mismo y maldigimos.


San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol

A las 22 en punto comenzó el show y el amigo Waters nos puso la carne de gallina con ese comienzo tan espectacular del concierto:

Después siguieron el resto de clásicos de la gira:

En cierto momento, no recuerdo si en Sheep o en la anterior, las nubes con mala pinta confirmaron que eran unas cabronas y se puso a llover a mares.


No, no es el Capitán Pescanova, es Pazo durante el concierto

Lo que sí sé es que durante Sheep siguió lloviendo, y cuando le tocó al cerdo volar… más bien planeó y luego acabó estrellado sobre la gente, que empezó a pasearlo desde un lado al otro del campo, acabando el cochino destrozado y algún gilipollas exhibiendo desde las gradas un trozo de cola.

Antes de eso Roger había pedido desde el escenario que dejaran al cerdo libre, que lo dejaran volar, el problema era que no volaba y caía sobre la gente por su propio peso. Pero no deja de ser irónico que en la canción Sheep del disco Animals, los subnormales de turno destrozaran el cerdo que a menudo lleva tatuado en su cuerpo mensajes de denuncia contra la violencia…

Algunas imágenes del concierto, en el album podéis ver todas las demás que he seleccionado.

A pesar de la lluvia el concierto no se detuvo. Se hizo un descanso que se me pasó volando y volvimos a la segunda parte, que ya es la hostia con patatas. Mientras tanto Pazo y yo reservábamos espacio en la cámara para grabar Comfortably Numb, con tan mala fortuna que, aunque había sitio, la batería nos dejó tirados a mitad de la canción, así que está grabado en 2 partes:

En cualquier caso, gracias a esta maravilla que es Youtube podéis acceder a varios videos en los que han grabado la canción íntegramente en el mismo Atarfe. Además, los chicos del Club de Fans de Snowy White también tienen unas buenas fotografías siguiendo el enlace.

Y este es el resumen de un concierto tan alucinante que no os podéis hacer ni una mínima idea con lo que os podamos contar. Si alguna vez tenéis la ocasión, no dudéis en ir porque saldreis alucinados. Y si os cae un cerdo encima, no lo rompáis.

Entradas relacionadas:

  1. |TAJAVINAGRE| & Roger Waters. Live in Barcelona 07
  2. Rumbo a Atarfe (IV)
  3. Rumbo a Atarfe (VII)
  4. Rumbo a Atarfe (III)
  5. Rumbo a Atarfe (IX)

The Buzz {1 trackbacks/pingbacks}

  1. Pingback: Ayer estuve en la cara oculta de la luna | Desde El Arroyo on 15 septiembre 2008

Conversación {5 comentarios}

  1. miguel angel {Sábado mayo 17, 2008 @ 9:31 pm}

    hola tio yo estava a tu lado en la cola me acuerdo del que lleva el plastico y una cazadora marron con un bolsito,te recuerdo perfectamente,si ademas salgo un poco grabando tu en la cola,si tienes mas fotos de la cola ponlas amigo,el concierto fue la caña y las fotos que tienes son muy buenas.

    un saludo

  2. Javi {Domingo mayo 18, 2008 @ 2:22 pm}

    Pues no, no hay más fotos, de la cola apenas hice 2 o 3 :-( . Y sí, el concierto fué la hostia :-D

  3. miguel angel {Jueves mayo 29, 2008 @ 4:39 pm}

    gracias de todas formas,perdon por el retrasoooooo.

    saludos

  4. Arroyero {Lunes septiembre 15, 2008 @ 7:13 am}

    Un poco tarde, pero he añadido uno de tus videos a mi comentario del concierto en:
    http://www.arroyero.es/waters-dark-side-moon-live/
    Por cierto, muy buen reportaje gráfico!

  5. Javi {Martes septiembre 23, 2008 @ 9:46 pm}

    Muchas gracias. Ojalá hubiera más ocasiones de hacer fotos como estas.

¡Haya paz!

  • Política de comentarios:
    No seas medalla.